sábado, 5 de octubre de 2013

Joyería Steampunk!

La relación entre la época victoriana  y el steampunk suscita muchas dudas por los detalles que comparten en cuanto a la ambientación y las vestimentas. Mucha gente tiene a confundir estos conceptos, dado que el steampunk suele presentar una época ficticia con un desarrollo tecnológico muy avanzado para su tiempo. Cosas como dirigibles de helio, electricidad o trenes modernos antes de que existiesen en una época victoriana o incluso renacentista. Pero es más habitual la época victoriana-steampunk por la Revolución Industrial que se dio entre el s. XVIII y XIX.




Los complementos o las joyas steampunk están muy de moda, ¡y no solo cuando alguién se disfraza para ir a una convención! Son muy habituales los corsets, bastones, anteojos o sombreros. Espero que os guste!

Source: Imperial Industry.







 Aquí os dejo algunas imágenes de una tienda de joyería que he encontrado para que veais un poco más. ¡No solamente hay joyitas!





























































2 comentarios:

  1. Impresiona ¿no? y siempre se quedó como algo de ficción, quiero decir, nunca realmente existió todo aquello ¿no? Todo lo diseñado fue producto de la imaginación únicamente.
    Y si lo extrapolamos al mundo real, ¿sería distinto el diseño de estos objetos?
    Interesante entrada Bali ;)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! :)

    Como bien dices, todo queda en el campo de la ficción. En el mundo real, la moda se rige por otros canones. La elegancia es silenciosa, o eso les gusta predicar. Pero tambien hay corrientes muy distintas como la moda "lolita" de Japón. Esa también es preciosa ^w^

    Un saludito!

    ResponderEliminar