miércoles, 18 de septiembre de 2013

Implacables críticas a Austenland



La expectación que había generado Austenland (2013, Jerusha Hess) parecen desinflarse a pasos agigantados. 

  • 32/100 en Rotten Tomatoes
  • 42/100 en Metacritic
  • Amén de varios más que no se limitan a una puntuación y la exponen a comentarios feroces sobre sus altas aspiraciones y sus pobres resultados a base de clichés y gags no menos tópicos.
Comentarios que no se cortan un pelo como “Austenland, the film, is a bummer of a disappointment" (Buffalo News, que viene a decie que es un "rollo decepcionante") o "A piece of shit" (Santa Fe Reporter, que no voy a traducir). "Austenland stumbles under the weight of muddled plot, strained performances" (Review Journal, que viene a decir algo así como que la película tropieza bajo unas actuaciones tensas y de trama liosa) o "So much promise, yet so little execution —this one’s a definite wait-for-cable" (que viene a ser como que mucho prometía y en poco se quedó, la clásica película que esperar a ver en las televisiones de pago). 



En resumidas cuentas, y dada la expectación levantada, la crítica para unánime en el mensaje que mandan: mucho ruido y pocas nueces. He de decir que me apena muchísimo, pues dada la novela, (ligera y amena) parecía una apuesta segura. Además tenía mucha ilusión depositada en ella.



¿Qué creéis vosotros?
Bali.