miércoles, 18 de septiembre de 2013

Implacables críticas a Austenland



La expectación que había generado Austenland (2013, Jerusha Hess) parecen desinflarse a pasos agigantados. 

  • 32/100 en Rotten Tomatoes
  • 42/100 en Metacritic
  • Amén de varios más que no se limitan a una puntuación y la exponen a comentarios feroces sobre sus altas aspiraciones y sus pobres resultados a base de clichés y gags no menos tópicos.
Comentarios que no se cortan un pelo como “Austenland, the film, is a bummer of a disappointment" (Buffalo News, que viene a decie que es un "rollo decepcionante") o "A piece of shit" (Santa Fe Reporter, que no voy a traducir). "Austenland stumbles under the weight of muddled plot, strained performances" (Review Journal, que viene a decir algo así como que la película tropieza bajo unas actuaciones tensas y de trama liosa) o "So much promise, yet so little execution —this one’s a definite wait-for-cable" (que viene a ser como que mucho prometía y en poco se quedó, la clásica película que esperar a ver en las televisiones de pago). 



En resumidas cuentas, y dada la expectación levantada, la crítica para unánime en el mensaje que mandan: mucho ruido y pocas nueces. He de decir que me apena muchísimo, pues dada la novela, (ligera y amena) parecía una apuesta segura. Además tenía mucha ilusión depositada en ella.



¿Qué creéis vosotros?
Bali.

2 comentarios:

  1. Tengo mucha expectación con esta película, pero aún no he leído el libro, así que he decidido que hasta no lo lea no quiero saber nada de la película. Espero ser fuerte y no caer en la tentación jejeje

    Gracias por la información Bali ;)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, a mí me pasa lo mismo. Tienes que contarme que te ha parecido la novela cuando la leas! ^^

    Un saludito!

    ResponderEliminar